header
#ARTURO MACIAS, REGRESA A LA MEXICO | 8/2/2018

Pasaron algunas temporadas, antes de volver a la Plaza México, y está de vuelta Arturo Macías. El domingo en el cierre de temporada 2017-18, el torero de Aguascalientes comparte cartel, con el rejoneador Andy Cartagena, y en el toreo de pie, Leo Valadez, en donde ambos vuelven al coso Monumental.

Macías llega fuerte en lo mental y físico, luego de la cornada sufrida en el cuello en octubre del 2011, en Aguascalientes, cuando un toro le pegó entre la tráquea y garganta, actuando en la corrida pro Damnificados por los sismos de septiembre.

“Esta cornada me dejó cosas buenas, de lo que quiero como torero y persona, me quitó mucho humo, al cuarto de mi cabeza, me dejó claro de ideas, ya que cuando le vez, los ojos a la muerte tan cerca, te viene bien”. Expresa Arturo Macías.

Fernando Ochoa, torero en el retiro, es su apoderado, y como su director artístico, han compartido sentimientos mutuos, que han nutrido más a Macías.

“La México es un examen, año con año, y lo que pase en México repercute en provincia, en europa y claro en España”, dice el torero.

Fernando Ochoa, ya retirado es ahora su apoderado, y como director artístico le ha permitido, reinventarse algo benéfico.

“He ganado profundidad a lado de Fernando Ochoa, y él, ha influido mucho en mi carrera, en esta evolución, ya que el torero debe ser impredecible”.

Así que llegar a La México, es un examen de cada año, y lo que pase en México repercute en provincia, en europa y claro en España. Argumenta Macías que ha salido ocho veces por la puerta grande, además de tener triunfos a lado de Enrique Ponce, José Tomás, El Juli, entre otros.

Comparte este contenido: