header
Antonio Lomelí, cierra sin presiones y esta listo para La México | 6/1/2018

Su nombre generó esperanzas al saber que lleva el sello del desapareció Antonio Lomelí, y quien perdió la vida en marzo del 2004 y quien fue uno de los toreros que marcó época en México.

Este domingo en la Plaza México, el hijo que lleva el mismo nombre Antonio Lomelí Orozco, estará confirmando la alternativa de manos de Jerónimo y como testigo Juan Pablo Llaguno para lidiar toros de Caparica.

“Vivir y ver tantas tardes de mi padre en México, además de las cornadas, pues me genera emociones y me toma en un momento bueno, donde en mi vida profesional me siento bien, contento e ilusionado, y Dios quiera salgan las cosas este domingo”, expresa el menor de los hijos del maestro Lomelí.

Se debut profesional se dio el 1 de mayo del 2015 en Morelia, Michoacán, de manos de Juan Pablo Sánchez, quién le dio la alternativa y como testigo Pablo Hermoso de Mendoza con toros de Pozo Hondo.

El parecido físico del hijo a su padre es mucho y con ello el torero sabe que es una tarde importante por lo cual el apellido siempre juega, pero eso no le genera presión.

“Sobre todo la gente te quiere ver como a mi padre en sus mejores épocas, yo voy empezando y no es excusa de ninguna manera y definitivamente somos dos toreros muy distintos. y creo que los conceptos son distintos, mi padre hizo su historia y estoy yo forjando la mía y no me pesa el apellido y es un motivación.”.

Son unos 20 festejos lo que suma desde la alternativa y disfruta del momento, Lomelí quien sigue su paso firme y cadencioso.

“Un cartel muy bonito, con el maestro Jerónimo con un concepto distinto, que ya se ve muy poco, muy a la mexicana y Juan Pablo Llaguno con quien compartió partes de novillero en México en el 2014, en México en una novillada de triunfadores y el Guadalajara de igual forma compartió”

La preparación la cerró, tras una gira por diversas casas ganaderas en donde a toreado para afinar su tauromaquia.

Comparte este contenido: