header
Cayó pie la Lupita López en Perú | 1/1/2018

Santa Cruz de Cajamarca 31 de diciembre. La mexicana Lupita López cayó de pie ante la afición peruana, en su presentación este último del 2017, lo que le valió uan vuelta al ruedo y de no haber fallado con la espada al menos se hubiese llevado una oreja.

Con su primero, un toro que desarrolló sentido durante la lidia, Lupita López le plantó cara y le sacó muletazos exponiendo en todo momento en sendas tandas con la derecha que convencieron al respetable. Con los aceros el toro siempre con la cara alta complicó la suerte suprema.

En el segundo de su lote, Lupita ha demostrado una enorme  facilidad con el capote prodigando largas cambiadas de rodillas, verónicas y medias verónicas, un quite por tapatías que levantó la ovación, así como después del puyazo ejecutó con limpieza los mexicanos quites de gaoneras y caleserinas.

Ya con la muleta empezó con un trasteo firme y decidido llevando al toro a los medios con suaves pases de la firma y trincherillas para entregarse después en largas series con la derecha aguantando una enormidad.

Con la izquierda también cuajó muletazos de excelente factura muy vertical y quieta. Desgraciadamente la espada fue su talón de aquiles para después despacharlo de una muy buena estocada entera. Dió vuelta al ruedo entre ovaciones.

Comparte este contenido: