header
Ricardo de Santiago, triunfadore en Guadalajra | 4/12/2017

RICARDO DE SANTIAGO, UN NOVILLERO COMPLETO

El potosino resultó el triunfador de la temporada tapatía.

El chaval potosino Ricardo De Santiago, con menos de media docena de festejos toreados, se alzó como el gran triunfador del serial novilleril de Guadalajara al cortar una oreja a su segundo enemigo.

El juvenil espada puso de pie al coso tapatío con dos buenas faenas, variadas con clase y con una precocidad torera que generó la entrega de la concurrencia.

En su primer turno, Ricardo se jugó el triunfo grande con una estocada recibiendo, un pinchazo, postergó el momento de tocar pelo. De Santiago fue llamado por el público para dar una vuelta al ruedo.

En su segundo, con la mesa puesta para llevarse el triunfo, encendió el tendido con una serie de derechazos arrodillado, con el público en la bolsa hilvanó una nueva faena donde apareció la largueza, el temple y una alta dosis de valor a toda prueba.

Ricardo colocó un estocadón para firmar su obra, el juez de plaza tuvo que ser presionado por la concurrencia para otorgar el apéndice que instaló al juvenil espada como el triunfador de la tarde.

Renglón aparte el sello del potosino para cubrir el segundo tercio, recortes, giros en la cara del burel y hasta cortas por dentro se incluyen en su repertorio.

Al final del festejo Ricardo recibió el Premio Manuel Capetillo y el Estoque de Plata que lo acreditan como el triunfador de la temporada chica tapatía.

El rejoneador Santiago Zendejas también cayó con el pie derecho en El Nuevo Progreso al cortar otro apéndice.

Zendejas, 19 años de edad y 22 festejos toreados, hizo su debut en Guadalajara para ofrecer una labor vistosa y de alta escuela, en su primer turno no tuvo fortuna con el rejón de muerte,  con su segundo lució más certero y tocó pelo.

Santiago es un joven rejoneador con recursos que firmaría cualquiera de los experimentados que torean a caballo, lució sobrio y dominante en sus montas.

El de la tierra, Arturo de Alba, sólo ofreció destellos de su buen toreo ante ganado sin calidad.

Comparte este contenido: