header
Arturo de Alba se metió a la final novilleril en el Nuevo Progreso | 26/11/2017

* Frío generalizado para la novillada semifinal en El Nuevo Progreso, frío el clima, el público y el encierro de La Playa.

El novillero local Arturo de Alba cortó una oreja de su enemigo y aseguró su lugar en el cartel de triunfadores del próximo domingo, un segundo espada que completará el festejo será elegido este lunes entre José María Pastor y Francisco Martínez.

De Alba, enfrentó a 'Tejón' en el cuarto turno del festejo, un novillo con una pizca más de recorrido que la mayoría de sus hermanos que se aferraron a la arena a temprana hora.

Arturo pudo hilvanar series con largueza tras porfiar y aguantarle  al burel su brusca embestida, agregó detalles con calidad y sitio hasta pinchar y luego despachar al novillo en el segundo viaje con estocada entera de buena colocación.

La petición de oreja fue ruidosa y mayoritaria, el biombo accedió a conceder el único trofeo del festejo.

La novillada de triunfadores se efectuará el próximo domingo, esta acartelado el rejoneador Santiago Zendejas y los Forcados Mexicanos, el novillero triunfador del serial se adjudicará el Trofeo Manuel Capetillo que ofrece la empresa y el Estoque de Plata que otorga la Peña Taurina Guadalajara.


 

Comparte este contenido: