header
Magistral Faena e indulto de Luis David Adame | 12/11/2017

Tres días antes de la corrida había subrayado su “derecho a soñar”, tras el rabo cortado por su hermano mayor en Guadalajara, Luis David Adame lo hizo realidad, superó a José e indultó un toro en El Nuevo Progreso.

‘Maestro’ de Villa Carmela saltó al ruedo en el tercer turno, primero para Luis David, con la capa dibuja verónicas con la barbilla clavada en el pecho, carga la suerte con elegancia, cuida del astado en la vara, brinda al respetable y lanza una plegaria al infinito, seguramente lo escuchó “Armillita”, por lo que aconteció enseguida.

Adame hace más largos sus largos derechazos, aparece el temple y los estruendosos olés del entradón en El Nuevo Progreso, al natural abre el frasco de las esencias y en redondo cimbra el coso en sol y en sombra.

Su muleta es el único camino que conoce el de Villa Carmela, quizá por eso el biombo accede al indulto, ya no había fuerza ni codicia en la embestida de ‘Maestro’ pero acudía con nobleza al toque de su lidiador.

En su segundo, no hubo la misma fortuna, aunque lo recibió con una vistosa larga y luego regaló su perfecta interpretación de ‘la zapopina’, con la muleta ‘Izquierda de Oro’ se fue apagando. Luis David salió a hombros de la plaza.

Ginés Marín hizo pasar un toro que traía dentromuy poco, se esmeró para agradar a la concurrencia que le correspondió en olés, su toreo es fino y variado, no hay un desplante o un pase de más.

El joven diestro convenció a todos con su faena, menos al juez quien negó la oreja, tras fuerte petición no atendida, Ginés dio una vuelta al ruedo.

En su segundo abrevió no hubo calidad ni movilidad en lo que vio salir de los corrales. Silencio. 

Y Pablo Hermoso de Mendoza salió con las manos vacías del máximo coso jalisciense. Con el que abrió plaza tuvo un poco de fortuna, ‘Muletero Natural’ tuvo raza para acudir tras los caballos del estellés pero sin las condiciones para esperar una buena faena.

En su segundo, El Centauro de Navarra se topó con el peor burel que haya lidiado en Guadalajara en los 18 años que tiene presentándose, un manso con cero emotividad que se fue quedando, por fortuna Hermoso de Mendoza fue certero con el rejón.

La empresa rindió emotivo homenaje póstumo a Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’, antes de la corrida y con un mosaico en el ruedo con la imagen del espada recién fallecido, Jorge López compartió una semblanza del diestro de Aguascalientes, para culminar su intervención con un minuto de aplausos en memoria de ‘Armilita’

Comparte este contenido: