header
José Tomás casi cierra corrida a Beneficio en La México | 12/10/2017

Las muestras de apoyo hacia México se han incrementado en diversos rubros a consecuencia de los sismos con el objetivo de ayudar a los damnificados en estados del centro del país, como Morelos, Oaxaca, Guerrero y la ciudad de México.

La tauromaquia que ha sido menos preciada por los animalistas, pero se han venido sumando los profesionales de la fiesta a una serie eventos que tienen como fin reunir fondos.

Zacatecas tierra de toros, donó más de 100 mil pesos de la ultima corrida; el 21 de octubre en Aguascalientes se celebrará una corrida a beneficio con las actuaciones de Joselito Adame sumándose de forma decidida sus compañeros de cartel Arturo Macías "El Cejas", Arturo Saldívar y Luis David Adame, el encierro será de la ganadería San Isidro.

En España toreros como Enrique Ponce, y Julián López se han puesto a disposición para actuar en alguna corrida altruista.  Pablo Hermoso de Mendoza, anunció que donara 75 mil pesos por corrida que toree en México en su próxima temporada.

Sin embargo José Tomás es el más adelantado, ya que personal de la empresa EMTSA, ha estado negociando con el torero, para actuar en México, un mano a mano con algún torero por definir, lo mismo que el encierro que serían estas ultimas, una de los condiciones del torero de Galapagar.

Hasta donde se saben, las negociaciones van por buen camino y habría un 80-20 para que José Tomás pudiera cerrar en México esa contratación, para torear el 12 de de diciembre en la Plaza México y donar toda la taquilla a los damnificados.

Se sabe que son dos peticiones las que el torero, no han resuelto y que bien puede ser el ganado y el alternante.

De alguna forma Arturo Macías “El Cejas” puede encajar por la gran relación del mexicano con José Tomás, y que su compadre y amigo de toda la vida es Fernando Ochoa, actual apoderado de “El Cejas.

Así que la México le puede venir una gran tarde en el marco de los carteles de la temporada 2017-2018 y que mejor el 12 de diciembre en una fecha muy Guadalupana.

Comparte este contenido: