header
Tributo al maestro Ramón Reveles | 14/7/2017

Un  grupo de amigos y aficionados taurinos  le rendirá un merecido homenaje al pintor taurino coahuilense Ramón Revelles Prieto por su  trayectoria  artística de más de 75 años.

La inauguración de este homenaje  se llevará a cabo el próximo jueves 3 de agosto  en la Casa de Coahuila, a las 19:30 horas , ubicada en Prolongación Xicoténcatl 10, Coyoacán, San Diego Churubusco en la Ciudad de México. 

A esta idea se han unido peñas taurinas y aficionados de prestigio.

La  asistencia a la inauguración será con invitación personal y la entrada al  público en general comenzará a partir del 4 al 6 de agosto.

Los artistas plásticos participantes en esta exposición son el propio pintor Ramón Revelles, Alfredo Flórez, Nazario Vergara, el matador Humberto Flores, Emilio Armas, José Antonio González y Diegoló.

El maestro Revelles ocupa un sitio privilegiado en el mundo de las artes, quien a sus 90 años se ha convertido en el más prolifero de Torreón; no sólo en el aspecto taurino, sino reconocido como uno de los grandes retratistas de México  y que lleva con gran orgullo su origen natal.

Desde muy joven alternó su gusto por la pintura taurina y la de novillero, al recorrer la legua en su estado natal y toda la república, hasta darse cuenta de su verdadera vocación pictórica que fue enriqueciendo a través de los años.

Cabe resaltar que su obra máxima de murales taurinos se ubican en la Plaza Monumental México, donde varias de ellas se encuentran deterioradas por la falta de mantenimiento, pero siguen expuestas desde hace más de 30 años.

Comparte este contenido: