Rss

Donde la pasión vive...

Archivo para:

Bonito encierro de San José para en Puebla

Han quedado reseñados los toros de San José para la corrida del 25 de abril en Puebla, dio a conocer la empresa que organiza.

Es una bonita corrida de San José que promedia más de 500 kg. El cartel lo integran Joselito Adame, Arturo Saldivar, Diego Silveti.

Este festejo será a las 20 hrs.

Fotos de Emilio Mendez.

Misa de Nueve días por el desaparecido Pepe Chafic

Por los nueve días de fallecido el ganadero José Chafic este martes 22 de abril, sus familiares le han mandado oficiar una misa en la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle Sierra Nevada número 750 en la Col. Lomas de Chapultepec a las 20 horas.

Barba corta la primer oreja de la Feria de Aguascalientes.

Aguascalientes. 20 de abril.- La Feria Nacional de San Marcos, en su edición CLXXXVI, empezó de manera exitosa en su parte taurina y en lo que toca a las corridas de toros en el coso Monumental que registró una buena entrada sin abrirse la sección general y bajo un cielo entoldado en tarde fresca, recayendo en las figuras de los diestro locales Fabián Barba y Mario Aguilar ese reconocido triunfo pues cada uno dentro de su manera de entender y hacer el toreo lograron “tocar pelo” para ponerle número a la casa.

Se lidiaron entonces seis toros bien presentados de la dehesa michoacana de La Paz, que acusaron poca fuerza en general, sobresaliendo los astados corridos en tercero, cuarto y quinto lugares, éste último con el merecimiento del arrastre lento a sus restos. Los demás resultaron sosos.

Ficha. Primera corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2014. Plaza Monumental. Entrada: Buena sin abrirse la zona general y cielo entoldado. Toros de La Paz, bien presentados y débiles en términos generales, siendo tres toros buenos, tercero, cuarto y quinto, éste último con arrastre lento.

Fabián Barba: Al tercio y una oreja.

Mario Aguilar: Al tercio y una oreja.

Gerardo Adame: Al tercio y palmas.

Incidencias: Buenas varas de los picadores Mauro Prado en el primero; José Isabel Prado en el tercero; Cruz Prado en el quinto y Eduardo Reyna en el sexto. Y el subalterno de a pie, Felipe Rangel se desmonteró en tercero.

Juan Pablo y Hermoso se fueron a hombros

La presencia del toro se dejo sentir en la Silverio Pérez.

La presencia del toro se dejo sentir en la Silverio Pérez.

Texcoco Estado de México.- Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Pablo Sánchez, salieron a hombros la tarde de este domingo al cortar dos y tres orejas respectivamente en la Plaza Silverio Pérez.

Juan Pablo ha salido con esa onza que le vale hacer un toreo suave y entregado que puso al público de su lado en esta larga jornada el fin de semana. Su gusto por hacer ese toreo, pero sobre todo el deseo de ir más allá, dio esa conjunción en ese binomio expresó mucho.

Ante “Soñador”, así se dieron las cosas, luego con “Cartujano”, la intensidad fue subiendo y el nivel de mando igual al grado de parar y enloquecer a un público rabioso de gritar olé y reconocer en el aguascalentense su mejor labor. Una gran estocada de efectos inmediatos y la algarabía en la Silverio Pérez ahí quedo.

Pablo Hermoso de Mendoza, en su primero se fue en silencnio y con se segundo volvió a armar la escandelera en una faena intensa en donde Pablo Hermoso hizo gala de la doma y buen toreo en sus caballos que al final por fin pudo dejar una estocada en gran lugar que le valió las dos orejas y la salida a hombros.

En este festejo Arturo Macías que es un guerrero que lucha a brazo partido, salió en ese reposo en su primero terminó en silencio y con su segundo cortó dos orejas en una alegre faena en donde la transmisión con el público da como resultado una actuación plena para sentir el toreo y gusto por hacerlo.

El encierro de Marco Garfias, de buenas hechuras parejo en presentación y juego.

Video. Pachuca de vistió de México

Edición Edgar Mendoza Jr.

Video. Gestos y Detalles en el mano a mano de Sevillanos

Los dos diestros sevillanos Manuel Escribano y Daniel Luque se fueron de vacío esta tarde en el mano a mano de Miura. Ambos mostraron buena disposición y dejaron detalles interesantes, pero no pudieron alcanzar la meta del triunfo.

Escribano se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde y se mostró firme con el capote, llevándose la primera ovación. Después se lució en un quite por chicuelinas y el toro se arrancó bien a la segunda vara. Luque hizo un quite en su turno y Escribano se lució en banderillas, destacando el segundo par de dentro a fuera. El torero de Gerena se la jugó al iniciar la faena con un pase cambiado y después ligó dos series por el pitón derecho. Al natural el toro era más complicado. Cuando volvió a la derecha ligó tres y el de pecho con mucho mérito. Siguió intentándolo hasta apurar todos los muletazos que tenía el ‘miura’. Mató de media y varios descabellos y fue ovacionado.

Luque se mostró lidiador de salida con el segundo de la tarde, al que hizo un buen quite con dos verónicas y media de calidad. Replicó Escribano con lopecinas y respondió Luque toreando de nuevo muy bien a la verónica. Hubo competencia en quites. La faena de muleta la basó en la mano derecha, mejor pitón del toro aunque siempre con tendencia a echar la cara arriba. El de Miura se apagó pronto y terminó rajado, limitando la labor del torero. Lo mató de buena estocada. Silencio.

Manuel Escribano se la jugó al irse a portagayola en el tercero de la tarde. El toro le pasó por encima y luego hizo por él en el suelo. Por fortuna no pasó nada y después lo toreó muy bien a la verónica. Se lució en banderillas, destacando un par de calafia que puso en tercer lugar. Antes de comenzar la faena se lanzó al ruedo un espontáneo que fue reducido por las cuadrillas. Cuando comenzó la faena, Escribano se encontró con un toro que se agotó pronto y al que le costaba pasar. Lo intentó por ambos pitones pero su esfuerzo fue en vano. Dos pinchazos y media. Silencio.

En el cuarto la lluvia hizo acto de presencia y empañó la actuación de Daniel Luque. Para colmo el toro fue de esos ‘miuras’ que no tienen ni un muletazo: peligroso y orientado por los dos pitones. Lo mejor fue la gran estocada con la que despachó a su oponente.

Escribano se fue a portagayola también en su último toro de este mano a mano. En banderillas hizo despertar a la plaza con un tercer par por los adentros de máximo riesgo. Comenzó la faena por el lado izquierdo y después se cambió a la derecha, intentando sacar partido de la corta y dificultosa embestida del toro. No pudo construir faena, pero mató de una gran estocada.

En el sexto saludó en banderillas Curro Robles. Luque le plantó cara en la muleta a un toro nada claro y muy brusco al que le buscó las vueltas para sacarle algunas series por el derecho. De mitad en adelante, la faena se convirtió en un toma y daca en el que quedó demostrada la buena disposición del torero y la poca condición del toro.

Se lidiaron toros de Miura, bien presentados y de escaso juego.

Manuel Escribano, ovación tras aviso, silencio y saludos.

Daniel Luque, silencio, silencio y silencio.

Casi lleno en tarde inestable en la que llovió.

Video. Joselito Adame en Arles

Festejos 20 de abril 2014

Domingo 20

Texcoco, Estado de México. Toros por designar para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.

Jerez, Zacatecas. 1ª corrida de feria. Toros de José Julián Llaguno para Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata” y César Montes.

Aguascalientes, Aguascalientes. 1ª corrida de feria. Toros de La Paz para Fabián Barba, Mario Aguilar y Gerardo Adame.

San Cristóbal de las Casas, Chis. Toros de Pepe Garfias para el rejoneador Jorge Hernández Garate. Los Forcados de Hidalgo. Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

Tampico, Tamaulipas.- Final Certmen Novilleril: Diego Emilio, José María Pastor y Manuel Gutiérrez con ejemplares de Puerta Grande.

Grave cornada a Nicolás Gutiérrez

NICOLAS

El paseillo de Nicolas Gutérrez en Aguascalientes

Aguascalientes- Primera novillada de la Feria Nacional de San Marcos 2014. Coso Monumental.
Entrada: Buena sin abrirse la zona general.

Novillos de La Muralla, con edad y presencia pero descastados, mansos y de poca fuerza.

Nicolás Gutiérrez: Palmas, una oreja y grave cornada en la pierna izquierda.

Javier Castro: Ovación y al tercio.

Diego Sánchez: Ovación y palmas.

PARTE MÉDICO preliminar sobre el estado de salud de Nicolás Gutiérrez: Indica que se trata de una cornada de cinco centímetros ubicada en la cara antero externa de la pierna izquierda, que lesiona tendón y nervio tibial, seccionando el nervio ciático inferior, por lo que la herida es considerada como grave.

Lomelín acarició el triunfo en tarde ventosa

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El protagonismo del juez de plaza en la VIcente Segura, evitó, el corte de una oreja para e novillero Antonio Lomelín que tuvo fuente petición de oreja y lo. Mismo sucedió a Pablo Hermoso de Mendoza a quién le negaron una más con el quinto de la tarde.

Así, iniciaron los festejos por el 35 aniversario en la VIcente Segura, en donde se lidio un encierro de seis ejemplares con dos toros de Fernando de la Mora buenos y cuatro de Torreón de Cañas bien presentados, destacando el 1 y 6 de Lomelín, y quinto de Uriel Moreno “El Zapata”.

Y pese al ser sábado de gloria, la Vicente Segura, arriesgo y logro meter poco más de media plaza en un espectáculo que tuvo el sentido de ser una corrida Ponciana- Es decir que todos los actuantes salieron vestidos a la uzansa charra-mexicana. Por lo cual Hidalgo se vistió de Mexico.
Antonio Lomelín, de esta manera con el abre plaza estableció condiciones de un buen toreo que caló al público por sus manera y .formas de interpretar.

En bondadoso de Torreón de Cañas, peleó, fue emotivo, y el bastado del maestro Lomelí, entendió para estructurar una intensa faena, la cual le fue negada la oreja

Y a cambio una vuelta al ruedo bojo sonora ovación.

Con su segundo o cierra plaza anduvo por el mismo tono, pero el Toro fue poco menos emotivo a diferencia de sus hermanos, por lo cual tras pinchazo el torero tuvo palmas en su labor.

Zapata fue energía

Uriel Moreno, tuvo un lote muy interesante. Con su primero alcanzó, el clímax en la colocación de las banderillas. Donde su primero toro, se arrancó con mucha fuerza, mostrando su claridad pero al final esta se vino a menos afectado por el viento que no dejo confiare al torero por lo vuelos y extraños que le hizo el ejemplar.
Ya con su segundo el panorama se veía distinto. Apareció un saltado con mucha calidad que para el guerrero que es Zapata, por momentos le faltó artísta, considerando que el tlaxcalteca es poderoso y con el incómodo viento no pudo confiarle. El colmo fue sus fallos con el acero y lamentablemente perdió todo.

Pablo Hermoso perdió todo por la espada.

Hoy como en otras ocasiones la espada dejó fuera a Pablo a Hermoso de. La zona de triunfos, ya que la mano cayó abajo en su primero y ligeramente en su segundo, por lo que solo, saludo en el tercio con su segundo.

Señalar que uno de su caballo recibió un golpe en la anca, cuando lo quiso cortar. El resultado un puntazo sin consecuencias graves. Fue atendido ahí mismo en donde se detectaron tres trayectorias en el costado derecho del anca derecha.

Pablo al final perdió en dos faena al menos una oreja.

Índicencias: El picador César Morales, sufrió un fuerte tumbo, sin consecuencias al picar el segundo ejemplar de Uriel Moreno que llegó pleno y poderoso. El viento molesto a los toreros toda la tarde.

Juan Luis Silis que reaparece en quinces días en Pachuca, recibió gran ovación al saber la ente que estaba en la plaza que lo vio caer mal herido en octubres del 2013, recibió una gran ovación.

Interesante actuación tuvo Emiliano Gamero en Texcoco

TExgameo

Recorte desde otro alguno de Emiliano Gamero. Prensa. Gamero

El caballista realizó sobre “Quimera”, la suerte de la garrocha, posteriormente clavo un rejón de castigo. Para el segundo tercio uso a “Casanova”‘, sobre el cual apretó el acelerador ya que el toro carecía de un punto de emotividad que puso él, se metió en el terreno del toro para encelarlo y así clavar dos banderillas tras espectaculares y comprometidos quiebros. Sobre “Pasión”, continuó en el mismo tenor, arriesgando y mostrando lo fundido que está con su cuadra, previo a clavar realizó un par de espectaculares piruetas.

Salió el grupo de forcados de Mazatlán, que lograron la pega al primer intento, tras esto llegó el turno del debut de “Silverio”, un espectacular castaño, con el que por cierto partió plaza, con el debutante clavo cortas y mató, desafortunadamente el toro poco colaboró complicando la suerte.

Al final dió la vuelta al ruedo en compañía del forcado Sergio Cruzado. El próximo sábado 26 volverá a la Silverio Pérez.

Corta oreja Jaime Martínez en Apan.

Jaime Martínez inició triunfando este año en Apan, con una oreja.

Jaime Martínez inició triunfando este año en Apan, con una oreja.

Apan, HIdalgo.- Grande e interesante tarde tuvo el novillero español, Jaime Martínez quien cortó la única oreja del festival de viernes Santo en Apan, Hidalgo en la plaza de toros, Paco Ortiz. Se lidiaron ejemplares de Coaxamalucán, presentados y de diverso juego.

Dos tercios de entrada en la plaza Paco Ortíz de Apan, Hidalgo.

Rodrigo Ochoa, abrió la tarde con el más grande en hechuras, el cual ha traído al torero desconfiando y por momentos sin querer saber mucho del astado. Silencio en su actuación.

Vino José Zavala, quién vestido a al usanza charra este novel español tuvo mucha disposición. Sobre todo poniendo banderillas y tratado de torear con la muleta. Sin embargo el viento fue un factor que afectó el desempeño de un joven que al final se llevó las palmas en su labor.

El tercero en orden llegó Jaime Martínez, quién se abrió de capa con un ejemplar bravo que se desempeño bien por derecho y menos largó por el izquierdo. Sin embargo conforme se fue haciendo de burel respondió y protestó alguna embestida al ser rematado.

Al final tras una faena lograda en base de poder, remató de entera que hizo doblar al burel para recibir una oreja.

Roberto Muraoka, cerro este festival tradicional que año con año se celebra y este jovencito que es un portento de alegría, ganas, voluntad, gusto, entrega inició muy torero a lancear de capa.

La suerte le hizo llevarse el mejor de el lote y este jovencito comenzó a torear entre altibajos a un claro y noble al cual al final tras aprovecharle, se perdió un poco y fue empalado sin consecuencias.

Si bien con dirección Muraoka, pude mejorar se deberá replantear bien sus estrategias porqué en él, hay un torero interesante.

Lo único a lamentar es que siguen las cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores, sin estar colocadas para cortar el toro en el momento necesario. Pero esto parece ser ya algo normal en la agrupación.

Festejos del sábado 19 abril Sábado de Gloria.

Sábado 19

Texcoco, Estado de México. Toros de Piedras Negras para Jerónimo, Fabián Barba y José Mauricio.

Tlaxcala, Tlaxcala. Toros de De Haro para el rejoneador Rodrigo Santos. A pie Federico Pizarro y el español Eduardo Gallo.

Pachuca, Hidalgo. Dos toros de Fernando de la Mora y cuatro de Torreón de Cañas para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio Lomelín.

Aguascalientes, Aguascalientes. 1ª novillada de feria. Novillos de La Muralla para Nicolás Gutiérrez, Javier Castro y Diego Sánchez.

A hombros Fermín Rivera y Silveti. Muy bien Gamero

13Fermín Rivera y Diego Silveti se llevan la tarde en Texcoco este viernes santos, al cortar cada torero una oreja en la Plaza de Toros Silverio Pérez donde se lidiaron 6 de Vistahermosa buenos en presentación.

El rejoneador Emiliano Gamero abrió el festejo ante un toro de Rancho Seco , que fue bravo y codicioso con una buena actuación destacando un par al quiebro que conectó con el tendido de la Silverio Pérez, su labor se vio manchada con el rejón de muerte donde no tuvo suerte y señalo cuatro pinchazos, Gamero salió acompañado por los Forcados de Mazatlán que han tenido una buena actuación en la pega realizada.

Con el marco de esta Feria taurina, Rafael Ortega se despedía de esta plaza y desgraciadamente ha pechado con el peor lote de la tarde, su primero un toro muy serio de Vistahermosa que se paró mucho después del primer tercio y que se prestó poco para el lucimiento del tlaxcalteca que lo intento por ambos lados.

Con su segundo Ortega ha toreado bien a la verónica y posteriormente destacó en un quite por delantales que fue muy coreado por el tendido, cubrió de gran forma el segundo tercio luciendo con su calidad para poner banderillas, con la muleta poco pudo hacer debido a que este toro se quedaba a media embestida, Ortega lo intento por ambos pitones y la afición lo comprendió, el astado se prestó poco y el público obligó a dar la vuelta al ruedo al diestro tlaxcalteca que vivió su última tarde vestido de luces ante la Plaza de Texcoco y recibiendo el cariño de la gente.

El potosino Fermín Rivera aprovecho la clase de su primer toro de Vistahermosa y lo ha toreado muy bien con el capote con verónicas muy cadenciosas, destacando también en un quite por chicuelinas, Fermín tuvo momentos buenos con la muleta sobre todo por el lado derecho en varias tandas de la faena, por el lado izquierdo el toro iba menos pero Rivera lo supo meter en el engaño, mató de media estocada para cortar la primera oreja de la tarde.

Ante su segundo Fermín enfrentó a un toro con poca transmisión, sin embargo Rivera ha sacado la casta y le con mucha técnica y oficio pudo conseguir momentos destacados, fue silenciado al no andar fino en esta ocasión con la espada.

Diego Silveti se enfrentó ante su primero con un toro bajo, al cual Diego lo ha parado bien a la verónica con lances de buen concepto, con la muleta ha pegado dos tandas por el pitón derecho con mucho gusto y metiendo el pecho, el astado al igual que sus hermanos se paró pronto por lo pesada que fue la corrida, por el lado izquierdo Diego ha conectado con el tendido en una tanda muy templada y larga, ha sido una buena faena del torero de dinastía que mato de buena estocada para cortar la segunda oreja del festejo.

Con el cierra plaza Diego Silveti ha estado bien con el capote sobretodo en un quite por delantales, antes de iniciar la faena de muleta, Silveti le ha brindado a Rafael Ortega en un bonito detalle del torero de dinastía para el diestro tlaxcalteca que se encuentra en su campaña de despedida, con la muleta el toro tuvo poco fondo sin embargo destacaron dos tandas buenas por el lado derecho antes de que el toro se echara dos veces, la faena se fue enfriando por las condiciones del astado y Silveti lo mató de una estocada y un pinchazo para ser ovacionado.

1413121110934ferminriveratex56silveti1782

Lula de la Vega en Tampico

La novillera Queretana Lulú de la vega, después de tantas molestias causadas por la fractura de peroné, finalmente podrá reaparecer formalmente en el certamen para novilleros que se lleva a cabo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Ya este mes de enero que fue dada de alta, se dio a la tarea de prepararse físicamente primero y después visitando el campo bravo para comprobar que las molestias habían desaparecido.

El año pasado, prácticamente no pudo torear más que dos festivales, y decidió tomárselo con calma y rehabilitarse al cien por ciento. Al paso de estos tres primeros meses del año, Lulú ya está en condiciones de retomar su carrera y que mejor que hacerlo en un certamen de esta categoría donde participan los novilleros más importantes del país.

Lulú es la única mujer en el certamen y competirá con los otros 17 novilleros por triunfar y pasar a las semifinales y después a la gran final que se llevará a cabo el día 20 de abril en esa misma ciudad.

La primer novillada ya se realizó el pasado día 13 del presente mes y ya salieron los dos primeros semifinalistas, la segunda novillada será este jueves 17 y la tercera novillada –donde participa Lulú- será el viernes 18 de abril.

La semifinal será con los 6 novilleros triunfadores –dos de cada novillada- y la gran final con los tres triunfadores de la semifinal lo que hará que los novilleros salgan en busca del triunfo a costa de los que sea para colarse a la final.

Lulú no lo tiene fácil, pero confía en que sus cualidades la saquen a flote y consiga colocarse en la final y pelear el premio económico que hay para el máximo triunfador de este primer certamen novilleril 2014 en Tampico.

Los novilleros que se estarán lidiando los días 17 y 18 proceden de la ganadería norteña de Golondrinas y tienen un peso promedio de 450 kilos lo cual, hace que todo lo que hagan los jóvenes novilleros tenga una especial repercusión en el tendido y la gente salga toreando.

Mucha suerte a la novillera queretana que reaparece en Tampico y esperemos que pronto la podamos ver en su tierra, ya que ha sido la primera novillera –mujer- en vestirse de luces en la historia.